COMO HACER ROOT EN SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE PASO A PASO SIN PC

ROOT EN SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE SIN PC


Hola!!! Esto es Galaxy Latino y así empezamos…

 EL Root, Rooting o Rutear (Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario (SuperUser) del sistema operativo Android. Este proceso de Root es necesario cuando necesitas correr ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal mejor conocido como ROOT DIRECTORY. Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notarás es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algún programa que necesite utilizar estos privilegios te saldrá una pantalla pidiéndote autorización para correr el proceso. Tiene la Capacidad para cambiar el ROM (SISTEMA OPERATIVO) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores. Para tener los permisos de súper usuario realizaremos los siguientes pasos:

 

PASO 01:

En primer lugar tenemos que tener la aplicación “PINGPONG ROOT”. La podemos descargar desde la aplicación de “Google Play” o desde el siguiente link:  http://nubr.co/WkjHpq

 

PASO 02:

Luego que tengamos la aplicación PINGPONG ROOT descargada procedemos a instalarla en nuestro Samsung Galaxy S6 o S6 Edge. Seguir la secuencia e indicaciones de las siguientes imágenes:

 

pingpong root instalacion  pingpong root instalando  pingpong root advertencia

 

PASO 03:

Al abrir la aplicación (seleccionar el botón “Abrir”), automáticamente nos abrirá los permisos de la aplicación “SuperSU”, para poder instalar los accesos root, seleccionamos en “Instalar”, esperamos a que cargue y seleccionamos en “Abrir”. Seguir la secuencia e indicaciones de las siguientes imágenes:

 

pingpong root abrir   super usuario instalar

super usuario instalando   super usuario abrir

 

PASO 04:

Después de abrir la aplicación SuperSU aparecerá un mensaje para desactivar el KNOX de Samsung, la cual desactivando nos permitirá continuar el proceso de Root, seleccionamos el botón “Aceptar” y automáticamente se abrirá el “PingPong Root”, por lo que debemos seleccionar el botón “Get root”, para obtener los permisos de Súper Usuario. Seguir la secuencia e indicaciones de las siguientes imágenes:

 

super usuario desactivar KNOX   super usuario desactivando KNOX   obtener root

 

PASO 05:

Al mostrarse el mensaje de “Root Done” (Root realizado), seleccionamos el botón “Ok”, para posterior reiniciar nuestro dispositivo y finalizar el proceso de Root. LISTO EL ROOT!!!

 

root realizado

 

PASO 06:

Reiniciamos el equipo, para que se generen los cambios y actualizar nuestro Samsung Galaxy S6 o S6 Edge.

NOTA: En caso de no salir la recomendación, volver a iniciar todo el proceso.

 

PASO 07:

Para verificar el root tenemos que tener la aplicación “Root Checker” instalado. La podemos descargar de la aplicación de “Google Play” o desde el siguiente link: http://nubr.co/Vy2cZ6

 

PASO 08:

Luego que tengamos la aplicación ROOT CHECKER descargada procedemos a instalarla en nuestro Samsung Galaxy S6 o S6 Edge. Seguir la secuencia e indicaciones de las siguientes imágenes:

 

root checker instalar   root checker instalando   root checker abrir

root checker responsalidad   root checker bienvenida

 

PASO 09:

Al tener la interfaz principal de la aplicación lista, seleccionamos el botón “VERIFICAR ROOT”, para comprobar si tenemos los permisos del root en nuestro Galaxy y esperamos hasta que aparezca un mensaje de petición de superusuario.

 

root verificar

 

PASO 10:

Seleccionamos el botón “Permitir” del mensaje de petición de super-usuario y tendremos listo la verificación del root en nuestro Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Seguir la secuencia e indicaciones de las siguientes imágenes:

 

super usuario permitir   root verificando   root verificado

 

Me despido de ustedes esperando que les haya sido de mucha utilidad este tutorial, cualquier pregunta o comentario dejarlo abajo. Saludos cordiales y nos encontramos en el próximo post.


You may also like...

Deja un comentario