COMO HACER RESPALDO DE LA CARPETA EFS EN SAMSUNG GALAXY S5

carpeta EFS


Hola!!! Esto es Galaxy Latino y así empezamos…

En la CARPETA EFS se encuentran los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones, al flashear una nueva ROM el proceso sobre-esbribe esta carpeta y la terminal perderá conexión, ya que no podrá registrar el IMEI en la red. Los datos de la carpeta EFS contienen información vital y única de la terminal. Para prevenir la pérdida de los mismos, en este tutorial les enseñaré a realizar copia de dicha carpeta. Estos datos son intransferibles, es decir, no podemos restaurar a partir de una copia que no haya sido creada en nuestra terminal. Bueno sin más preámbulo empecemos. Cabe mencionar que este tutorial es compatible con la gama S de Samsung Galaxy.

 

PASO 01:

En primer lugar debemos  ser usuario ROOT en nuestro dispositivo
(ver Root en Samsung Galaxy S6 y S6 Edge), (ver Root en Samsung Galaxy S5 con KitKat) o (ver Root en Samsung Galaxy S5 con Lollipop). Después descargamos la aplicación “ROOT BROWSER” en nuestro Samsung Galaxy. La descargamos desde la aplicación de Google Play o desde el siguiente link: http://nubr.co/I4Y16j. Sigan la secuencia de imágenes.

 

root browser instalar   root browser aceptar   root browser descargando

 

PASO 02:

Después de la descarga procedemos a abrir el “ROOT BROWSER” o también la podemos abrir desde el menú de aplicaciones. Al abrirse la aplicación nos hará la petición de Superusuario, le damos en “Permitir” para continuar. Sigan la secuencia de imágenes.

 

root browser abrir   root browser abrir por menu   root browser permisos super usuario

 

PASO 03:

Al aparecer el mensaje de descarga de utilidades, dependerá de cada uno si quiere descargar algunas utilidades de la aplicación, pero en esta ocasión no lo haremos, seleccionamos en “No”. Una vez dentro del “ROOT BROWSER” buscamos la carpeta con el nombre “EFS”, mantenemos nuestro dedo seleccionando por un momento hasta que aparezca el menú de opciones. Sigan la secuencia de imágenes.

 

root browser utilidades   carpeta EFS seleccion

 

PASO 04:

Seleccionamos en “Copiar”. Luego ubicamos y entramos en la carpeta de nuestra memoria SD (sdcard). Cuando estemos dentro de la carpeta “sdcard” seleccionamos el botón “Paste” (Pegar) y ya tendremos una copia de la carpeta “EFS” respaldada. Sigan la secuencia de imágenes.

 

carpeta EFS copiar   carpeta EFS ubicar sdcard

carpeta EFS pegar   carpeta EFS copiada en sdcard

 

PASO 05:

Para verificar la copia de la carpeta en nuestro explorador de archivos, seleccionamos “Mis Archivos” del menú de aplicaciones, luego en “Almacenamiento…dispositivo” y verificamos que la carpeta “EFS” si se encuentra. Esta carpeta la podemos guardar en nuestra PC o algún servidor en la nube, dejo a sus preferencias y responsabilidad el cuidado de esta importante carpeta. Sigan la secuencia de imágenes.

 

abrir archivos   abrir almacenamiento dispositivo   carpeta EFS verificada

 

Me despido de ustedes esperando que les haya sido de mucha utilidad este tutorial, cualquier pregunta o comentario dejarlo abajo, Saludos cordiales y nos encontramos en el próximo post.


You may also like...

Deja un comentario