COMO INSTALAR ROOT + RECOVERY AVANZADO EN SAMSUNG GALAXY S5 CON KITKAT

root y recovery avanzado en samsung galaxy S5 con kitkat


Hola!!! Esto es Galaxy Latino y así empezamos…

Root, Rooting o Rutear (Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario (SuperUser) del sistema operativo Android. Este proceso de Root es necesario cuando necesitas correr ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal. Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notarás es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algún programa que necesite utilizar estos privilegios te saldrá una pantalla pidiéndote autorización para correr el proceso.

Ahora, el Recovery es una partición con propiedades de arranque (bootea), es un entorno ligero que se ejecuta separado y a la vez paralelo el sistema operativo Android principal. Las particiones principales en Android son boot/kernel y root/system, el Recovery está separado de estas, y contiene su propio kernel de Linux. En este caso se instalará un recovery avanzado o personalizado para poder instalar versiones modificadas de Android. El propósito original del Recovery en Android son varias:

  • Aplicar actualizaciones de software al dispositivo over the air (OTA), usualmente este es el método de actualización oficial de la versión de Android del fabricante del hardware, y de Android de stock.
  • Borrar datos de usuario, y el caché, para dejar el dispositivo cómo de fábrica (factory reset o hard reset).
  • Ejecutar herramientas externas desde la memoria microSD.

Este tutorial es compatible con los siguientes modelos: SM-G900T Galaxy S5 T-Mobile SM-G900P Galaxy S5 de Sprint SM-G900R4 US Cellular Galaxy S5 SM-G900T1 Metro PCS Galaxy S5 SM-G900W8 Galaxy S5 canadiense SM-G900F International/Europeo/Asiatico Galaxy S5 SM-G900M Middle East/Sudamerica Galaxy S5 SM-G900S, SM-G900L, SM-G900F Galaxy S5 Coreano y con la versión de Android 4.4.2 KitKat.


Requerimientos:

Sin más preámbulos ejecutaremos los siguientes pasos para hacer el root e instalar el recovery avanzado en nuestro Samsung Galaxy S5 con KitKat.

 

PASO 01:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos que les dejo en la parte de requerimientos. El primero es el Odin que es la herramienta de flasheo, el segundo es el recovery avanzado Philz touch y el tercero es el Súper usuario.

 

Odin3 V 1.85   philz touch 6

UPDATE superSU   samsung kies

archivos descargados

 

PASO 02:

Conectamos nuestro dispositivo en la computadora y abrimos nuestro Galaxy S5, allí copiamos el archivo “UPDATE-SuperSU-v1.94”. Desconectamos el dispositivo de la PC y lo apagamos. Es necesario que Samsung Kies esté instalado en nuestra PC para que reconozca.

 

abrir samsung galaxy s5   pegar UPDATE SuperSU

apagar samsung galaxy s5

 

PASO 03:

Ahora entraremos en “modo de descarga” con la combinación de las teclas de volumen “Abajo” + botón “Home” + botón “Power”, los mantenemos presionados al mismo tiempo hasta que salga un mensaje de “Warning”, presionamos la tecla de volumen “Arriba” para  continuar como dice en el mensaje, y tendremos nuestro dispositivo en “modo descarga”.

 

entrar modo download   modo download

 

PASO 04:

Descomprimimos a Odin 1.85 lo que descargamos. Hacemos clic derecho en el instalador de Odin 1.85 y seleccionamos en “Ejecutar como administrador” (es importante que los dos archivos de Odin estén descomprimidos, para poder ejecutar el instalador), seleccionamos el botón “Aceptar” del mensaje de confirmación.

 

abrir odin3 v1.85   odin3 v1.85 abierto

 

PASO 05:

Una vez abierto Odin 1.85, conectamos nuestro Samsung Galaxy S5 a la PC, esperamos que el ID de la barra de carga ubicado en la parte de arriba se vuelva color amarillo, no importa el número, sólo importa el color. Es necesario que esté instalado Samsung Kies en nuestra PC para que Odin reconozca nuestro dispositivo. Dejamos nuestro dispositivo sobre una superficie que permita que no se mueva, esto prevendrá posibles fallas de conexión. Luego seleccionamos el botón “PDA” del panel de Odin y seleccionamos el archivo del Recovery avanzado (Philz_touch_6.26.2-klte.tar) y seleccionamos en el botón “Abrir”.

 

odin3 v1.85 reconoce galaxy s5   caragr philz touch

 

PASO 06:

Esperamos que cargue el archivo y su ruta en la parte de “PDA”. Verificamos que sólo la casilla “Auto Reboot” esté activada, las demás casillas no deben estar seleccionadas para este proceso. Luego seleccionamos el botón “Start” para comenzar con la instalación del Recovery avanzado. Esperamos que termine la carga de instalación en nuestro dispositivo.

 

empezar flasheo philz touch   flasheando philz touch

modo download carga archivo

 

PASO 07:

Al finalizar de instalar, el teléfono se reiniciará y ya tendremos instalado nuestro recovery avanzado, luego esperamos hasta que el Galaxy S5 se encienda por completo. En el panel de Odin en el ID de la barra de carga ubicado en la parte de arriba quedará de color verde y apararecerá la palabra “PASS”. Cerramos Odin.

 

flasheo terminado

inicio samsung galaxy s5

 

PASO 08:

Ahora vamos a verificar la instalación del Philz Touch 6 en nuestro dispositivo. Apagamos nuestro equipo y para entrar al “modo recovery” haciendo la combinación de las teclas de volumen “Arriba” + botón “Home” + botón “Power”, los mantenemos presionados al mismo tiempo, cuando aparezcan las palabras de color azul sólo soltamos el botón “Power” hasta que aparezca la interfaz del Philz Touch 6.

 

apagar samsung galaxy s5   empiezo modo recovery   inicio philz touch

 

PASO 09:

Empecemos con la instalación del superusuario. Nos desplazamos con los botones de volumen arriba y abajo, con los botones de la pantalla o también seleccionando directamente las opciones de la pantalla ya que el recovery es touch. Seleccionamos la opción “Install Zip”, luego seleccionamos “Choose zip from /sdcard” porque el archivo de superusuario la pusimos en la raíz del teléfono. Buscamos el archivo zip y la seleccionamos.

 

instal zip philz touch   choose zip philz touch   seleccionar archivo UPDATE philz touch

 

PASO 10:

Nos desplazamos hacia “Yes – Install UPDATE-SuperSU-v1.94.zip” y la seleccionamos con el botón “Power”. Se empezará a instalar los permisos de superusuario. Cuando finalice la instalación aparecerá el mensaje “Install from sdcard complete” (Instalación desde la sdcard en la parte inferior y nos indicará “Press any key to continue” (Presione alguna tecla para continuar). Seccionamos el botón “Back” (Atrás) hasta dirigirnos al Home del recovery.

 

aceptar archivo UPDATE philz touch   instalacion UPDATE superSU philz touch   instalacion finalizada UPDATE superSU philz touch

 

PASO 12:

Nos dirigimos  a la opción “Reboot System Now” y la seleccionamos con el botón “Power”. El equipo se reiniciará y tendremos los permisos de superusuario listo.

 

reboot system philz touch

 

PASO 13:

Ahora para verificar los permisos de superusuario, usaremos la aplicación “Root Checker” (descargarla desde Google Play o desde el siguiente enlace: http://nubr.co/Vy2cZ6). Abrimos la aplicación, al aparecer elmensaje de petición de superusuario seleccionamos el botón “Permitir”. Luego seleccionamos el botón “VERIFICAR ROOT”, para comprobar los permisos del root en nuestro Galaxy S5 y esperamos a que aparezca el mensaje de “Congratulation”.

 

peticion superSU   Verificar root en root ckecker   Verificacion root en root ckecker

root verificado en root ckecker

 

LISTO!!! YA TENEMOS NUESTRO SAMSUNG GALAXY S5 ROOTEADO MAS UN RECOVERY AVANZADO INSTALADO.

Me despido de ustedes esperando que les haya sido de mucha utilidad este tutorial, cualquier pregunta o comentario dejarlo abajo, Saludos cordiales y nos encontramos en el próximo post.


You may also like...

1 Response

  1. Daniel dice:

    Pedazo de post, gracias por compartir la info.

Deja un comentario