COMO ACTUALIZAR SAMSUNG GALAXY S5 CON KITKAT A ANDROID 5.0 LOLLIPOP

instalar andorid lollipop galaxy s5


Hola!!! Esto es Galaxy Latino y así empezamos…

En este post le mostraré paso a paso como actualizar sus Samsung Galaxy S5 con KitKat a Android 5.0 Lollipop, pero antes veamos un poco de lo que la versión 5.0 de Android describe.

Android L fue presentado el 25 de junio de 2014 en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O. Junto con Android L, la presentación se enfocó en un número de nuevas plataformas y tecnologías orientadas a Android, incluyendo Android TV, la plataforma para coches Android Auto, la plataforma para “wearables” Android Wear y la plataforma para seguimiento de la salud Google Fit.

El número de la versión es 5.0 con el nombre de Lollipop. La “L” proviene de la secuencia presente en los nombres de las versiones de Android que, aparte de llevar nombres de dulces o postres, siguen un orden alfabético (Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat), por lo que se sobreentiende que la próxima gran actualización debe comenzar con la letra “L”. Según rumores de sitios web estadounidenses, el nombre de la nueva de Android vendría siendo “Lollipop” o paleta, piruleta… en español. El nombre fue confirmado como “Lollipop” para el nuevo Android el 15 de octubre, presentado oficialmente junto al Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

Para realizar satisfactoriamente el proceso de actualización debemos cumplir con ciertos requisitos:

Requisitos:

Sin más preámbulo  empezemos…

 

PASO 01:

Antes de realizar cualquier actualización de nuestro dispositivo, tenemos que tener un respaldo de toda nuestra información y un respaldo de la carpeta EFS ( ver aquí como hacer respaldo de la carpeta EFS en Samsung Galaxy S5).

 

PASO 02:

Empezamos con el proceso de actualización apagando nuestro equipo de manera normal.

 

apagar samsung galaxy s5

 

PASO 03:

Ahora entraremos en “modo download” o “modo de descarga”, con la combinación de las teclas de volumen “Abajo” + botón “Home” + botón “Power”, los mantenemos presionados al mismo tiempo hasta que salga un mensaje de “Warning”. Presionamos la tecla de volumen “Arriba” para  continuar como dice en el mensaje, y tendremos nuestro dispositivo en “modo descarga”.

 

warning modo download    modo download

 

PASO 04:

Dejamos nuestro Galaxy a un costado con el “modo download” activado. Descomprimimos los archivos que descargamos, la ROM y Odin 3.09. Después de descomprimir los archivos, hacemos clic derecho en el instalador de Odin 3.09 y seleccionamos en “Ejecutar como administrador”, seleccionamos el botón “Aceptar” del mensaje de confirmación. Este programa es compatible con Windows 7 y 8.

 

archivos descargados   ejecutar Odin

odin abierto

 

PASO 05:

Una vez abierto Odin 3.09, conectamos nuestro Samsung Galaxy S5 a la PC, esperamos que el ID de la barra de carga ubicado en la parte de arriba se vuelva color azul, no importa el número, sólo importa el color, esto indica que los drivers de Samsung Kies se han instalado en nuestro dispositivo.

 

07.A

 

PASO 06:

Dejamos nuestro dispositivo sobre una superficie plana para que no se mueva, esto prevendrá posibles fallas de conexión. Luego seleccionamos el botón “AP” del panel de Odin y seleccionamos el archivo de la ROM que habíamos descomprimido y seleccionamos en el botón “Abrir”.

 

cargar ROM en Odin   seleccionar ROM en Odin

 

PASO 07:

Esperamos que cargue el archivo y su ruta en la parte de “AP”. Verificamos que sólo las casillas “Auto Reboot” y “F. Reset Time” estén activadas, las demás casillas no deben estar seleccionadas para este proceso. Con todo lo realizado tendremos todo listo para flashear nuestra ROM y actualizar nuestro dispositivo.

 

odin reconoce samsung

 

PASO 08:

Ahora seleccionamos el botón “Start” para comenzar la actualización del Android Lollipop. Tendremos que esperar que en en la barra del ID de Odin termine de cargar. Mientras tanto en nuestro dispositivo aparecerá una barra de carga en el modo downlad. Esperamos que termine la carga de instalación en nuestro Smartphone, esto puede durar varios minutos.

 

start instalacion Lollipop   boot de ROM en Odin

system de ROM en Odin    modem de ROM en Odin

carga de modo download

 

PASO 09:

Al finalizar la instalación, el Odin indicará un color celeste con la palabra “RESET” y el teléfono se reiniciará, esperamos a que Android se actualice y que el dispositivo se encienda por completo.

 

reset en Odin

boot oficial de samsung galaxy S5 lollipop   instalacion ROM lollipop   samsung galaxy s5 lollipop

inicio samsung galaxy s5 lollipop   actualizando andorid 5.0 lollipop

Pass en Odin

 

PASO 10:

Verificamos que en la barra del ID de Odin este de color verde limón con la con la palabra “PASS”. Ahora desconectamos el teléfono de la PC.

 

Listo!!! Ya tenemos actualizado nuestro Samsung Galaxy S5 al Android 5.0 Lollipop.

 

samsung galaxy S5 encendido

 

PASO 11:

Podemos verificar la versión de nuestro Android dirigiéndonos a “Configuraciones”, luego “Acerca del Dispositivo” y podemos observar la versión de Android 5.0 Lollipop. Seleccionamos varias veces en “Versión de Android” y saldrá el logo que de Android Lollipop.

 

entrar configuraciones galaxy s5 lollipop version de android 5.0   logo android 5.0 lollipop

lollipop

 

NOTA: En caso de que tengan algún problema en su dispositivo después de actualizarlo le recomendamos hacer un FACTORY RESET (ver aquí Como hacer Factory reset en Samsung Galaxy S5 con Lollipop) ya que a veces no se actualiza de manera correcta el sistema operativo.

Me despido de ustedes esperando que les haya sido de mucha utilidad este tutorial, cualquier pregunta o comentario dejarlo abajo, Saludos cordiales y nos encontramos en el próximo post.


Deja un comentario