LA HISTORIA DEL PRIMER SAMSUNG GALAXY S

Primer_Galaxy_S

Ante la inminente llegada del nuevo teléfono insignia de Samsung, del cual se espera el lanzamiento oficial durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2016), todos se preguntan, a pesar de las muchas características filtradas, ¿Cómo será el nuevo Samsung Galaxy S7?

Y es que la innovación tecnológica y la potencia del dispositivo, son características que han consolidado a la serie S de los Galaxy de Samsung como los dispositivos móviles más populares a través de los años. Por ello y a manera de recordar, en este artículo hablaremos un poco sobre lo que fueron los primeros Samsung Galaxy S.

A pesar de que, vistos en la actualidad, los primeros modelos parecen poco poderosos y no tan modernos, en su época eran de los más poderosos del mercado. Hay muchas razones por las cuales cada modelo fue uno de los teléfonos más populares en su momento.

El Primer Galaxy S

El primer Galaxy S salió a la venta en 2010 con una pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, procesador de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, cámara trasera de 5 megapixeles (sin flash) y una frontal VGA. La batería era de 1,500mAh y corría Android 2.1 Eclair.

Con un peso de sólo 118 gramos, su grosor era de 9.9 mm e integraba el botón de Inicio/Home en la mitad de dos botones capacitivos, similar a lo que vemos hoy en día en múltiples celulares de Samsung.

En la actualidad, estas especificaciones no son de las más sorprendentes y podrían compararse fácilmente con las especificaciones de los celulares básicos con Android, pero en la época en que salió el Galaxy S, sus características eran sorprendentes. Este teléfono celular Samsung comenzó a marcar el rumbo de la reconocida y popular familia de celulares Galaxy S.

En cuanto al diseño, el primer Galaxy S contaba con bordes redondeados que se sentían bien en la mano. Su construcción de plástico le quitaba un poco de estilo, pero sin duda era un celular moderno y muy sólido.

A pesar de que el Samsung Galaxy S salió a la venta a nivel mundial, este dispositivo nunca llegó oficialmente a Estados Unidos, al menos no con estas características. En cambio, en Estados Unidos hubo una versión de este teléfono celular para cada operadora en el país. Los principales fueron el Vibrant (T-Mobile), Samsung Captivate (AT&T), Epic 4G (Sprint) y Fascinate (Verizon). Todos estos pertenecientes a la primera generación de celulares Galaxy S.

Deja un comentario